La paradoja Producto-Servicio
Las empresas que ofrecen sus productos al mercado en la actualidad, siguiendo los sabios consejos de los mejores gurus del marketing moderno, venden sus productos como servicios. Es decir los envuelven de un montón de servicios, con el fin de ofrecer un valor añadido al producto. Servicio, como información online, telefónica, manuales, servicio postventa, garantía casi de por vida, foros de usuarios, etc.
Las empresas que venden servicio, tienen en la actualidad, la tendencia, siguiendo los sabios consejos de los mejores gurus del marketing moderno, de dar a sus servicios un formato de producto, concepto llamado en algunos casos “all in a box”, con el fin de facilitar la compra y las decisiones a los compradores, y una vez más ofrecer un valor añadido.
La paradoja es que mientras el que vende productos, los disfraza de servicios, el que vende servicios los disfraza de productos. Seguramente es acertado, como compradores siempre queremos más, y con tanta competencia, elegiremos el más bonito, el mas bueno i el mas barato. Pero que sea acertado, no quiere decir que sea extraño y que nos de que pensar. O no?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home