13 julio, 2005

El Conocimiento y la Divina Comedia


En la Divina Comedia, donde Dante Alighieri, (Florencia 1265-1321), describe en verso un imaginario viaje a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, se explica como el conocimiento, crece y se enriquece al ser compartido.

Cada dia vemos que al exponer una idea, lo que nos aportan nuestros compañeros, crea un debate (incluso algunas veces una polémica), pero esto hace que la idea inicial se enriquezca; se haga más consistente, aunque solo sea por el hecho de defenderla (si no nos han aportado nada, que es difícil), la idea se ha enriquecido.


Uno de los problemas de la sociedad actual, es que se ha capitalizado el conocimiento. Lo que una empresa sabe, tiene un precio, y consecuentemente (equivocadamente) no lo comparte y al no compartirlo el avance del concepto, (de la idea, la técnica, la metodología ....) o lo que sea es más lento, menos rico.

Una de las revoluciones en el mundo del conocimiento, son los blogs, en los que mucha gente, comparte ideas gratuitamente, y automáticamente como decía Dante estas se enriquecen.

Por favor enriqueced esta idea, yo ya la he compartido...