07 julio, 2005

Las operadoras móviles lograron un beneficio de 3.100 millones en 2004

Leo hoy en Cinco Días:

"Las operadoras de móviles lograron un beneficio récord de 3.100 millones en 2004. Las operadoras españolas de telefonía móvil incrementaron el año pasado sus ingresos un 14,5%, elevando sus beneficios un 18% hasta los 3.100 millones, según la edición española del informe Digiworld."

No es de extrañar cuando la Telefonía Móvil, está representando en la actualidad el tercer negocio con mejor retorno de la Inversión (ROI) del mundo, lo más fuerte es que los dos primeros son ilegales.

No es de extrañar, cuando desde los inicios de la telefonía móvil, hay planes de tarifas de precios, que en algunas horas las llamadas pueden costar 30 o 40 veces los que cuesta una llamada local de fijo. No estamos hablando que cuesten un 30 o un 40 % más, que sería caro pero seguramente aceptable, es que es un 3.000 %, está claro visto así que es inaceptable, pero todos o la mayoría LO HEMOS ACEPTADO.


En el artículo de Cinco Días, hablan también del escaso éxito de los MMS, y es lógico que no lo tengan cuando el éxito de los SMS estaba en el precio. Las operadoras de telefonía móvil en vez de hacer los MMS un 20% o un 30% más caros que los SMS, pues nada aplicando “las leyes de mercado del sector”, un 400% más caros, toma!. Claro acostumbrados como están a enriquecerse rápidamente, han dicho a 20 duritos el MMS, 60 céntimos de euro. Pero esta vez la gente más joven que es quien más consume SMS han dicho No, no quieren pagar tanto, y el MMS no funciona.

Podríamos hablar de que tecnológicamente el precio del MMS tiene cierto sentido (siempre comparando con SMS) por la cantidad de información enviada, pero también tienen que entender las operadoras, que no pueden hablar de tecnología a la gente. Que queremos servicios no tecnología y a precios razonables. Es muy fácil ver la aberración, SMS 15 céntimos, SMS con una imagen pegada (o sea MMS) 60 céntimos, llevado a otro sector, ejemplo coches: Volkswagen Golf 24.000 Euros, Volkswagen Golf con techo panorámico y tapicería “fashion” 96.000 Euros. Es injusto que haciendo las cosas tan mal y que ganen tanto dinero. Solo nos queda quejarnos, hacer llamadas perdidas (hasta que las cobren) y poco más.

Eso si, al menos lo sabemos.