29 agosto, 2005

El Fenómeno IPOD


A principios de agosto me regalaron un IPOD Mini, uno de los 20 millones de IPODs que se venderán durante el 2005. Tras un mes con el aparatito, me parece ante todo un objeto precioso. No voy a hablar de sus virtudes, ni ha compararlo con otros dispositivos parecidos. Lo que me gustaría es comentar el Mundo que hay alrededor suyo.

Se han creado una gran cantidad de objetos, alrededor del IPOD. Para empezar el tema de las fundas, casas de moda, como Gucci, Dior, Channel, con estuches para IPOD de más de 200 dólares, hay incluso un modelo de 1.500 euros con un corazón en oro blanco y diamantes insertado a mano en el cuero y 44 diamantes de 0,02 kilates, de S. Schaming - Saint-Tropez.

Sorprend también que se haya utilizado como elemento ligado a la Solidaridad, una marca ha lanzado una funda llamada Marck Ecko para ayudar a la causa de la lucha contra el cáncer de mama.

Pero no solo queda este fenómeno en las fundas, yo mismo ayer no me pude resistir a comprarme una camiseta para el IPOD, no, no, no es una camiseta con un dibujo de un IPOD, estoy hablando de una camiseta para llevar el IPOD, mejor que explicarlo miradlo aquí http://koyono.com/products/blackcoat_t_long/kata.html.

Se utiliza ya un sello, llamado "Made for IPOD", para los productos creados específicamente para este dispositivo. Actualmente las empresas que hacen dispositivos para el IPOD, ya lo dicen ej: http://www.dexigner.com/product/news-g2936.html.

Realmente es una locura.

Además es curiosísimo la gran cantidad de Software que se està desarrollando para un dispositivo que básicamente es un Mp3 con un Disco Duro. Incluso la comunidad Linux, esta haciendo su versión.


Un fenómeno que debería hacer reflexionar a las empresas a la hora de sacar nuevos productos. Y que subraya la importancia del diseño, y de las campañas publicitarias, porque hay otros dispositivos muy parecidos, pero solo uno es el IPOD, bueno varios, porque hay muchas versiones.